PARQUE DE ATRACCIONES DE SPREEPARK, BERLÍN, ALEMANIA
Spreepark fue edificado por el gobierno comunista, como un parque temático de dinosaurios, afuera de Berlín, en 1969.
Está situado en un recodo del río que lleva su mismo nombre, el Plänterwald Kulturpark, más tarde rebautizado como Spreepark, contaba con una superficie de casi treinta hectáreas, y pensado para ser uno de los focos de entretenimiento para la deprimida y encerrada población del Berlín oriental. Consiguió su objetivo durante un par de décadas, hasta la conocida caída del muro. Si bien la popularidad del parque floreció en sus primeros años, finalmente se cerró en 2002 debido a la falta de interés y el abandono total del mismo
Al contrario de muchos edificios y parques abandonados que están cerrados a los visitantes, hay visitas guiadas disponibles a las ruinas de Spreepark.
NARA DREAMLAND, NARA, JAPÓN
Es un parque de atracciones situado al noreste de Nara, en la región de Kansai, Japón, fue construido en 1961, con la ambición de convertirse en un Disneyland japonés, Nara Dreamland se inspiró en el Disneyworld de California en Estados Unidos.
A pesar de que tuvo un cierto éxito en los primeros años, la afluencia de turistas cayó vertiginosamente, primero ligada a la apertura de Tokyo Disney Resort, en 1983, y después por la llegada de Universal Studios Osaka, en 2001.
pero cayó en mal estado tras cerrarse en 2006 tras medio siglo de explotación.
PARQUE DE ATRACCIONES DE PRIPYAT
El parque de atracciones de Pripyat nunca llegó a inaugurarse. Su inauguración estaba programada para el 1 de mayo de 1986, pero el 26 de abril estalló el reactor 4 de la Central nuclear de Chernobyl. Esta coincidencia ha hecho del parque en general y de su ya famosa noria en particular uno de los mayores símbolos del triste destino de esta ciudad.
TIERRA SANTA, WATERBURY, CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS
Este fue un parque temático dedicado a diversos pasajes de la biblia. Hubo una época, desde que abrió en 1.955, la gran cruz de la cima de Pine Hill, en el parque Tierra Santa, se vislumbraba fácilmente desde cualquier lugar alrededor de Waterbury, pero ahora, solo atiende a fantasmas.
Este lugar llegó a concentrar a unas 40.000 personas en los años 60 y 70, cuando fue construido para fieles religiosos. John Greco, después de oir el mensaje enviado por su dios en el 1.950, creó un parque que rindió homenaje a la Tierra Santa de Israel. Construyó versiones a escala más pequeñas de Jerusalén, Belén y otros lugares y personajes bíblicos.
Éste fue víctima de distintas negligencias y abandono en la década de 1.980, siendo cerrado permanentemente en 1.984.
GULLIVER’S KINGDOM, JAPÓN
Se construyó en 1997, pero cerró a los cuatro años de su inauguración. Todo el parque era una versión inspirada en el cuento de Gulliver.
El lugar está cerca del monte Fuji, fue inaugurado en 1997 y cerro solo cuatro años después. Allí se construyó el pueblo de Lilliput, el sitio al que llegaba Gulliver.
Él es un gigante al lado de los habitantes, por eso lo que más llama la atención en ese lugar es la gigantesca estatua del gran Gulliver, que aparece tirado en el suelo.